martes, 22 de mayo de 2007

Referendum Simbolico

Hoy lo mismo de todos los días, igual que desde el 7 de mayo, de 9 a 9 y veinte se corta la calle San Vicente, los ocupas de las naves continúan malviviendo entre escombros, aunque se ha limpiado una parte de las naves en cuanto se han ido las cámaras han desaparecido los camiones.

Se nota que estamos en campaña electoral, toda la prensa va tras los candidatos.

Nosotros a la nuestra, junto al resto de colegios del distrito de Jesús, hemos hecho un Referéndum Simbólico en defensa de la enseñanza pública.

Demandando los dos institutos y el nuevo colegio Santo Angel.

Para facilitar el voto hemos hecho el simbólico voto por correo, así aquellos que no podían asistir a la Plaza de Segovia de 5 a 7 de la tarde, podían ejercer su derecho. No es tan difícil conciliar la vida familiar, escolar y laboral con tan sano ejercicio, si hay voluntad.


Cuando hemos llegado, entre saludar a otras AMPAS y repartir folletos y dossieres, perdonar por no tomar imágenes de los alumnos, padres y madres votando y merendando horchata y fartons.

El caso es que igual que el 18 de Noviembre de 2006, en la fiesta lúdico-reivindicativa que la Coordinadora hicimos en esta misma plaza, vino para estar con nosotros Carmen Alborch, en esta ocasión no tan sola como en la anterior.
Carlos Costa el Presidente de nuestra AMPA le indica como debe proceder para votar. No nos hubiese costado mucho convencer a los participantes que volvieran a votar, con ofrecerles otra horchata con fartons, tendríamos una imagen con largas colas pero el marketing no era nuestra intención.

En esta imagen ejerce su derecho al voto mientras nos recuerda que ya se comprometio con nosotros a recuperar la educación pública como pilar vertebrador de los barrios.

A continuación la merienda como todos los vecinos.


Y antes de marcharse, como es habitual en ella se despidió de nosotros.

Cuando volvíamos hacia el colegio, en el Jardín de Senabre, descubrimos por que había marchado antes de lo que esperábamos al verla allí entre nosotros.
Estaba con Ignasi Pla y la caravana electoral. Momento que aprovechamos para entregarle a Pla información y un pequeño dossier, sobre las actividades reivindicativas que estamos haciendo.

Pla no solo nos demostró que ya conocía ampliamente nuestro problema, es que se comprometio a que seriamos una de sus prioridades frente a tanta desidia y abandono.
Por suerte o por desgracia Rita y Camps no pudieron acercarse a votar y no nos consta que ejercieran su derecho al voto por correo simbólico en ningún colegio del distrito. Ya que estaban con Rajoy en un gran acto de campaña, mañana veremos lo que han dicho o propuesto sobre la educación que gestionan, atentos a la prensa.

No hay comentarios: