viernes, 16 de marzo de 2007

EL SANTO ANGEL EN LOS 90 DEL SIGLO XX

( SE AMPLÍAN LAS IMÁGENES PINCHANDO EN ELLAS)

Según Pedro Vilches, Director General de Centros, en el articulo anterior, solo quedaban en Valencia 3 colegios públicos con infraestructura deficiente y sin solución inmediata, que casualidad los tres en el Distrito de Jesús y entre ellos el nuestro.
17 años después seguimos con unidades escolares en plantas bajas, seguimos siendo un Centro Peculiar.

4 años después de estar aprobado el PGOU de Valencia, se inicia el Parque Central y nos encontraríamos en la tercera fase, según la Comisión de Urbanismo dirigida por don Manuel Castañer.













Desde Marzo las tres administraciones implicadas están gobernadas por el mismo partido y se inicia el Calvario del Santo Ángel.






Ante este titular no faltaron llamadas del Ayuntamiento y de la Conselleria de Educación, para tranquilizar a la AMPA y anunciar que en breve se iniciaría la construcción del nuevo colegio




Ante las movilizaciones por las carencias.








Los dos últimos párrafos no tienen desperdicio, puede que algo sea realidad.







Días después ya se publicaba el mismo convenio de otra forma, mas llamadas al AMPA, para tranquilizar.



El Pie de foto es correcto, nuestro Molt Honorable President de la Generalitat, Francisco Camps, fue quien firmo como Conseller de Educación, que lo era, como anteriormente fue Concejal de Valencia, Diputado en el congreso y posteriormente Delegado del Gobierno, así que algo conoce de nuestro colegio aunque solo sea por su inactividad a la hora de ejecutarlo.











13 meses después de la firma del Convenio entre el Ayuntamiento y la Conselleria y a 11 meses para entregar el nuevo colegio se firma otro convenio, ahora, entre el Ministerio de Defensa y la Conselleria de Educación. Alguien no esta haciendo los deberes.










A 9 meses de que finalice el plazo para la construcción del nuevo Colegio Público Santo Ángel de la Guarda, siguen las llamadas tranquilizadoras al AMPA.











Tras las Municipales, Autonómicas y Europeas, nuestro colegio vuelve a desaparecer , no de las prioridades, desaparece de la lista de previsibles construcciones y en aplicación del convenio entre el Ministerio de Defensa y la Conselleria de Educación, el Ayuntamiento no piensa gastar ni en mantenimiento, en las paredes del gimnasio aún estaban pintadas las señales de intendencia y los distintos escudos, por poner un ejemplo.
La Conselleria de Educación en aplicación del convenio que mantiene con el Ayuntamiento de Valencia no piensa gastar, ni presupuesta nada sobre la construcción del nuevo centro.
En aplicación de los resultados electorales en las mesas del colegio, por ser la mayoría de los votos de la mayoriá de gobierno, no se hicieron las llamadas tranquilizadoras al AMPA.












No hay comentarios: