miércoles, 14 de marzo de 2007

¿Que es SAGAMPA?

SAGAMPA, es algo mas que una apuesta personal.
SAGAMPA, es un cauce a la libertad.
SAGAMPA, es una realidad maltratada.
SAGAMPA, es un canto a la esperanza.
SAGAMPA, es una esperanza bloqueada.
SAGAMPA, es una ilusión colectiva.
SAGAMPA, es un sueño. ¿Realizable?¿Virtual?¿Pasajero?¿Eterno?
SAGAMPA, es una pesadilla. ¿Despertaremos?

En el supuesto de estar despiertos. ¿Cuando podremos dormir tranquilos?

Cada mañana suena el despertador, en ocasiones tengo los ojos entreabiertos y la radio lanza al aire, junto a mis oídos, noticias frescas. ¿Frescas?

Son cíclicas, periódicas y repetitivas.

Podrán parecer nuevas, algo inaudito, pero siempre son las mismas. Un bloque de Noticias Internacionales, un bloque de Noticias Nacionales, dos curiosidades, sucesos, el trafico a nivel nacional (Una forma de compartir los atascos a nivel interprovincial, siempre hay quien esta mas atrapado que nosotros), música relajante, dos curiosidades mas, deportes, el tiempo, desconexiones regionales en las que se repite el formato anterior y vuelta a empezar.

En todo el abanico radiofónico escucharemos, no las mismas noticias, si el mismo formato, en lo único que coinciden al cien por cien es en la publicidad, según paguen los interesados.

En todo el abanico radiofónico escucharemos mucha propaganda, según interese a los propietarios.

¿Por que marco esta diferencia entre publicidad y propaganda? Simplemente por que las palabras emitidas por las hondas, como dice el refrán se las lleva el viento.

Lo escrito, por suerte o por desgracia, escrito queda, por suerte o por desgracia, y perdura.

Los periódicos, la prensa escrita, es como la radio un medio de difusión y encontramos unos parámetros y unos cánones similares.

Muchas mañanas hemos desayunado pensando ¿Sera verdad o solo es propaganda? al verlo escrito algunos pensaron: Si lo hacen publico sera realidad. Ingenuos, una falsa transición genera a su vez falsas espectativas.

SAGAMPA, es un homenaje a los miles de alumnos que han padecido las carencias y deficiencias de unos viejos barracones militares en desuso, convertidos en escuela.
SAGAMPA, es el reconocimiento a la labor educativa desarrollada por los distintos Claustros de Profesores en pésimas condiciones.
SAGAMPA, es la memoria de la participación social, practicamente desde sus orígenes.
SAGAMPA, es el recuerdo de esperanzas en un futuro que ya ha pasado sin variar.
SAGAMPA, es una recopilación de recortes de prensa, que inicie el curso escolar 2000/2001, al matricular a mi hijo en el colegio del cual yo había sido alumno y sigue siendo un solar con antiguos barracones militares adornado con modernos barracones alquilados, espacio denominado Colegio Publico Santo Ángel de la Guarda.

Así surge Santo Angel de la Guarda Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

No hay comentarios: